Definicion de la situacion vital:
Son aquellas situaciones que nos inquietan y sobre las que formulamos preguntas.
Ejemplo:
María estudiante del colegio Juan José Rondón y de grado noveno a ella le corresponde hacer una exposición sobre las plantas medicinales, ella ha escogido el tema de sabila pero desconoce el significado.
-Contexto: Responde a ¿Quien es? ¿Donde está?
Maria y pertenece al colegio Juan José Rondón
-Rol: Muestra la labor que se asume
Realizar la exposicion sobre plantas medicinales
-Necesidad: Expresa la falta de conocimiento
Desconoce la palabra sabila
Tipos de ideas:
La ruta de aprendizaje se inicia identificando el tipo de ideas que son necesarias para resolver un problema. Estas están presentes en estructuras semánticas (conceptual, procedimental y argumental)
La ruta de aprendizaje se inicia identificando el tipo de ideas que son necesarias para resolver un problema. Estas están presentes en estructuras semánticas (conceptual, procedimental y argumental)
- Propósitos de lectura: Son los que dan sentido o ubican al lector en lo que desea con respecto a la lectura. (verbo y ámbito temático) Clases:
procedencia(intrínsecos y extrínsecos),
necesidad (arguméntales, conceptuales y procedimentales)
aplicación (yoicos, cognitivos y asociativos)
Propósito argumental: Determina las causas que generan la sabila con su uso excesivo.
Propósito procedimental: Identificar los procedimientos para realizar productos con sabila
Propósito conceptual : Saber el significado de la palabra sabila
procedencia(intrínsecos y extrínsecos),
necesidad (arguméntales, conceptuales y procedimentales)
aplicación (yoicos, cognitivos y asociativos)
Propósito argumental: Determina las causas que generan la sabila con su uso excesivo.
Propósito procedimental: Identificar los procedimientos para realizar productos con sabila
Propósito conceptual : Saber el significado de la palabra sabila
- Preguntas de lectura: Es la concretización de los propósitos y son las que permiten la valoración del texto.
Conceptual : responde a preguntas ¿Qué es? ¿Cómo es?
¿Qué es la sabila?
Argumental: ¿Por qué razon?
Procedimental: ¿Cual es el procedimiento hacer x cosa?
Conceptual : responde a preguntas ¿Qué es? ¿Cómo es?
¿Qué es la sabila?
Argumental: ¿Por qué razon?
Procedimental: ¿Cual es el procedimiento hacer x cosa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario