PRELIMINARES



       

Definicion de la situacion vital:

  Son aquellas situaciones que nos inquietan y sobre las que formulamos preguntas.

       Ejemplo
María estudiante del colegio Juan José Rondón y de grado noveno a ella le corresponde       hacer una exposición sobre las plantas medicinales, ella ha escogido el tema de sabila pero                   desconoce el significado.

-Contexto: Responde a ¿Quien es? ¿Donde está?

Maria y pertenece al colegio Juan José Rondón

-Rol: Muestra la labor que se asume

 Realizar la exposicion sobre plantas medicinales

-Necesidad: Expresa la falta de conocimiento

Desconoce la palabra sabila


Tipos de ideas: 

La ruta de aprendizaje se inicia identificando el tipo de ideas que son necesarias para resolver un problema. Estas están presentes en estructuras semánticas (conceptual, procedimental y argumental) 


- Propósitos de lectura: Son los que dan sentido o ubican al lector  en lo que desea con respecto a la lectura. (verbo y ámbito temático) Clases: 

procedencia(intrínsecos y extrínsecos), 
necesidad (arguméntales, conceptuales y procedimentales) 
 aplicación (yoicos, cognitivos y asociativos)

Propósito argumental: Determina las causas que generan la sabila con su uso excesivo.

Propósito procedimental: Identificar los procedimientos para realizar productos con sabila

Propósito conceptual : Saber el significado de la palabra sabila




- Preguntas de lectura: Es la concretización de los propósitos y son las que permiten la valoración del texto.


Conceptual : responde a preguntas ¿Qué es? ¿Cómo es?
¿Qué es la sabila?

Argumental: ¿Por qué razon?

Procedimental: ¿Cual es el procedimiento hacer x cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario